Lámpara autónoma brillante de bricolaje

Pin
Send
Share
Send


La batería externa que falla repentinamente no es motivo de frustración, especialmente si solo su microcircuito está dañado. Por supuesto, este es el detalle más importante en este dispositivo, pero si las baterías no están dañadas (en muchos de estos dispositivos se usan 18650 baterías), siempre se pueden usar. Mi batería externa tenía seis celdas de iones de litio. Cada uno de 4.2 voltios y una capacidad de 6800 mAh.

Al menos eso fue lo que se indicó en la etiqueta. Sin un dispositivo de medición, los llevé a un amigo, verifique. Las mediciones mostraron una capacidad de 4300 mAh, que también es muy buena. En cuanto al voltaje, la etiqueta no estaba: 4.2 voltios. Al mismo tiempo, solicité identificar un desglose del dispositivo en sí. Después de asegurarme de que la razón está en el microcircuito y que las baterías no están dañadas o dañadas, rápidamente las encontré en uso. Decidí hacer una lámpara de pared independiente del tomacorriente (afortunadamente, la capacidad de la batería le permite funcionar en tales condiciones). Al conectar tres baterías en serie y recibir 12.6 voltios en la salida, por interés, conecté una bombilla LED de 12 voltios de una vieja lámpara de araña. El efecto es bastante impresionante: en los primeros segundos quedé cegado. La luz es increíblemente brillante. Al menos el candelabro no era tan brillante. La bombilla en sí, por alguna razón, casi no se calienta, lo cual es bastante extraño con tal salida de luz. Es extraño, porque sé que los LED también tienen la propiedad de calentarse, con un gran brillo del resplandor. Tome al menos un flash en el teléfono, si lo usa como una linterna ... Pero esta ventaja, que de repente se abrió, me llevó a pensar en una lámpara de este tipo: funciona durante mucho tiempo, se calienta un poco, ¡resplandezco! Pasemos a la asamblea.

Necesitará


  • Una pieza de tubo de metal con un diámetro de 30 mm y una longitud de 210 mm.
  • Tres baterías 18650, voltaje 4.2v. (Puede usar cuatro baterías a 3.7v. Pero luego debe alargar el tubo del auricular a una distancia adecuada)
  • Bombilla LED de 12 voltios y un cartucho.
  • Roscas huecas internas y externas M10x1.5 (como se utilizan en lámparas de araña, apliques, lámparas de mesa y otros electrodomésticos).
  • Contratuerca de 15 mm.
  • Tapa final con rosca externa de 15 mm.
  • Hilo de una botella de plástico.
  • Dos tapas de una botella de plástico.
  • El plástico mismo de la botella (plano, con un área de 200 × 150 mm).
  • Primavera
  • Estaño-plomo de soldadura y fundente.
  • Delgado cable de los auriculares.
  • Tubo termorretráctil de 3 mm.
  • Alambre de aluminio con una sección de 2-3 mm.
  • Segundos de pegamento.

Herramienta:
  • Sander
  • Tijeras
  • Cuchillo de papelería.
  • Papel de lija
  • Lima redonda
  • Taladro

Fabricación de lámparas


Primero, prepare la carcasa de la lámpara. Será de una tubería de metal. Después de cortar la pieza necesaria, procesaremos los bordes con una tela de esmeril y una lima redonda, para que no nos lastimen las rebabas durante el trabajo. Ahora, usando una atadura hecha de alambre de aluminio y agujas de tejer, presionamos la contratuerca en uno de los extremos de la tubería.

Procesamos con un fundente y colocamos en la parte superior, más cerca de la junta, una pieza de soldadura de estaño y plomo. Calentamos este diseño en una estufa de gas.

Cuidadosamente para que la soldadura no se caiga. Al alcanzar la temperatura requerida, la soldadura fundida se extiende alrededor de la junta. Ahora vamos a enfriarlo todo. Quitamos la regla. El resultado fue un espacio en blanco:

Cortamos el triturador de campo del tapón para que quede al ras del cuerpo. Sin embargo, puedes dejarlo si eres demasiado vago para perder el tiempo. Solo si en el futuro la lámpara se inserta en el soporte de la pared, estos campos pueden interferir. Ahora tratemos con la cubierta inferior. Tomamos un tapón de 15 mm, goteamos en el flujo, colocamos el mismo resorte allí, colocamos soldadura y repetimos el procedimiento con calentamiento.

Resultó la cubierta inferior de la lámpara, a través de la cual insertaremos las baterías. Y ahora la tapa superior. El plástico cortado de la botella se enrolla con un tubo y se inserta en el hilo preparado de la misma botella. Este tubo de plástico, además de la función de aislamiento, también servirá como relleno para que las baterías no cuelguen y no vibren dentro de la caja cuando la lámpara se está moviendo. Suelde un pequeño cableado al borde de la caja desde el interior (para el menos, que estará en la masa).

Pasamos este cableado entre la rosca y el tubo de plástico e insertamos este tubo en el cuerpo.

Goteamos un segundo segundo pegamento, para fidelidad, en todas las juntas de plástico. Resulta tal caso con un hilo:

Luego, pegamos las dos tapas de botellas cocidas entre los fondos y perforamos un agujero de 10 mm en el medio.

Ahora tomamos el hilo hueco del candelabro y, después de cortar el tapón de latón o cobre, soldamos el tapón al hilo. Este será un contacto positivo. Perforamos un agujero de 3 mm en este hilo para el cable negativo, que soldamos a la masa.

Insertamos esta rosca en el orificio de las cubiertas pegadas y atornillamos al otro lado una arandela gruesa con una rosca interna.

Pasamos el cable negativo de la masa al orificio pasante resultante en los hilos y enrollamos toda esta estructura en el cuerpo.

Ahora, suelde el signo negativo a cualquiera de los contactos del cartucho, aíslelo.

Limpiamos el segundo contacto del cartucho y, presionándolo contra la rosca del cartucho, lo atornillamos en la rosca de una arandela gruesa.

Eliminamos los restos que sobresalen del cable. Por lo tanto, tenemos una carcasa metálica externa: esto es un signo negativo, y un conjunto interno de hilos es una ventaja. La cubierta inferior desempeñará el papel del interruptor girándolo en una dirección u otra. Acortamos el resorte a la longitud requerida, lo que le permite obtener una cadena cerrada cuando la cubierta está completamente apretada, y la cadena se rompe cuando la cubierta se afloja ligeramente. Insertamos las baterías y las usamos. Si hay plafones pequeños adecuados, puede usarlos. Por cierto; Esta lámpara también es fácil de colocar debajo de la linterna. Es suficiente cortar la parte superior de cualquier botella de plástico junto con el hilo, pegarlo desde el interior con una película autoadhesiva brillante (¡bien, o papel de aluminio, como último recurso!) Y atornillar el reflector resultante en el hilo interno de la carcasa que queda en las tapas pegadas.

La lámpara salió bien. Potente Como puede ver en el video, brilla perfectamente incluso con luz natural. Puedes llevarlo contigo en actividades recreativas al aire libre con una noche de estadía. Todavía tengo tres baterías más que mantengo cargadas. Se cargan bastante rápido: 3-4 horas y pueden funcionar más de 7 horas. Y comprar tal no es un problema, si eso ...
Bueno, en el soporte, para unir a la pared, puede hacer un tubo, un diámetro un poco más grande que la carcasa de la lámpara.

Vea el funcionamiento completo de la linterna en este video.

Pin
Send
Share
Send