Piso de hormigón de mármol bricolaje en un garaje

Pin
Send
Share
Send

El propietario de un garaje con cubierta de concreto está familiarizado con un matiz complicado de revisar o limpiar un espacio de garaje. Este es un momento desagradable. Pocas personas quieren hablar de él. Se trata de un piso de concreto. Más precisamente, sobre sus propiedades. No importa cómo elimines la suciedad y el polvo, se acumulará al día siguiente. Por supuesto, los garajes de hoy están equipados con tecnología avanzada. Utilizan puertas con apertura automática, sensores para un ajuste suave de la temperatura y la humedad, iluminación que ahorra energía. Pero el revestimiento de hormigón, en virtud de su resistencia y resistencia al desgaste, sigue siendo un elemento invariable del garaje. El autor del artículo tuvo la oportunidad de mejorar las cosas al mejorar el recubrimiento de concreto con una capa que se asemeja a un acabado fuerte y elegante en términos de características. El naturalista espera la condescendencia de los lectores, llamando a su invento un piso de mármol.

Aunque el uso de una capa protectora sobre una superficie de hormigón se ha inventado durante mucho tiempo. Pero ahora no se trata de eso. Y el motivo que sirvió para buscar cobertura fue simple. Pero solo por un lado. El polvo molesto no retuvo el agua. Especialmente después de actualizar la flota. El nuevo auto claramente requería condiciones cómodas. Pero había más razones para actualizar el garaje:
  • Larga estancia en compañía de su automóvil favorito. Es decir, el garaje se ha convertido en un segundo hogar.
  • Aislamiento de la sala. En particular, el techo.
  • Instalación de puertas automáticas. La adición fue la apertura automática desde el control remoto.
  • Sustitución del cableado eléctrico. La iluminación también ha adquirido nuevos tonos.
  • Equipando la habitación con una pequeña cocina. Esto se refiere al equipo mínimo:
  • Mesita.
  • Dos sillas Para el propietario e invitado.
  • Hervidor de agua
  • Armario para salones de té y más.
  • E incluso un pequeño sofá.
  • El deseo de cambiar el estilo de trabajo a un diseño moderno avanzado.

El garaje se convirtió gradualmente en un sueño. Eso es solo que el piso permaneció prerrevolucionario.

Tecnología de suelos de mármol


Después de la reflexión, surgió la decisión de cubrir la superficie con una capa protectora. La idea, como la tecnología, no es nueva. Para su implementación requiere:
1. Una superficie con un alto grado de adhesión.
2. Un material compuesto que, cuando se aplica en forma líquida, se solidificará, formando una capa brillante y fuerte.
La primera condición como solera de concreto cumple con los requisitos establecidos. Pero con las composiciones compuestas no es tan simple. Después de todo, hay mezclas de epoxi listas para usar para verter pisos. También se llaman pisos líquidos. Pero tiene una cualidad inferior al líquido casero. Este es un alto costo. Por supuesto, la mezquindad del dueño del garaje se manifestará aquí. Y tal vez practicidad. Decide a los que se atreven a repetir. Afortunadamente, hay formas baratas y casi populares de llenar el piso de mármol en el garaje con sus propias manos. La composición de los componentes es simple. Pero aquellos a quienes les gusta pasar tiempo en el garaje son personas que dedicarán tiempo al resultado final, en lugar de prepararlo. Por lo tanto, la historia sobre la tecnología precede primero. Consiste en aplicar polímero líquido para limpiar concreto. El secado de la capa depende de la composición del polímero preparado a mano. Por lo tanto, los componentes se seleccionan adecuadamente.

La elección recayó en dos materiales:
1. Espuma de polietileno.
2. Acetona.
Sin embargo, a continuación se añadió xileno. El experimentador tiene derecho a elegir un color, más precisamente, su color. Como resulta un líquido espeso como un barniz incoloro. Si la tecnología de los trajes de fundición de mármol, entonces es necesario elaborar una estimación del proceso de producción.

Lo que necesitas para llenar el piso de mármol.


La siguiente es una lista de componentes y herramientas para el trabajo. El cálculo del material se realiza en función del área del garaje. Tiene 15 m2.
  • Dos litros de acetona por 250 rublos.
  • Un litro de xileno por 200 rublos.
  • Colores negro y azul a 40 rublos cada uno. En principio, puedes hacerlo sin color. Aquí necesitas pensar creativamente.
  • Polyfoam es opcional. Después de todo, él, como material de embalaje, se puede encontrar en cualquier automovilista.
  • Recipiente de plástico para disolver espuma. La condición principal es la resistencia al ambiente químico.
  • Herramienta de agitación. Una pequeña varita simple.
  • Pincel

Pasos de suelo de mármol


Los pasos para mezclar componentes y recubrir artesanos experimentados ocurren sin instrucciones. Una cuestión de experiencia. Pero la opción de relleno propuesta no comete errores.
La primera acción es preparar el espacio concreto. Debe liberarse de objetos extraños y eliminarse del polvo. Además, no es necesario humedecer con agua o tratar la superficie. A continuación, la preparación de la composición del componente sigue:
1. Tome un recipiente de plástico resistente a la acetona. Una botella de 5 litros es ideal.
2. Corte el cuello de la botella para verter los reactivos de manera más conveniente.
3. Llene el recipiente con dos litros de acetona.

4. Disuelva la espuma en la cantidad necesaria para la formación de gachas turbias.

5. Añadir un litro de xileno.

6. Añadir color.

7. Aplique el fluido espeso resultante a la superficie de concreto.

8. Después de 2 horas, vuelva a recubrir el piso.

Es importante realizar el trabajo en una habitación ventilada, independientemente de la época del año. Para mayor comodidad, es mejor abrir la puerta del garaje. Porque las sustancias emiten humos nocivos. Puedes aplicar tres capas. Nadie prohíbe experimentar con la coloración. El costo depende del tamaño del garaje y las preferencias de diseño del propietario. Aunque la cantidad promedio de 500 rublos es poco probable que no sea rentable. Pero ahorre tiempo en limpiar la habitación.

Ventajas del piso de mármol de espuma de acetona


Una alternativa a la composición propuesta es el vidrio líquido. Pero muestra dónde está el peor desempeño. Cuando la fundición de mármol a partir de acetona y la espuma disuelta tiene varias ventajas:
  • La superficie es tan fuerte que no se puede rayar con un clavo.
  • El brillo brillante crea volumen de espacio.
  • Casi cualquier combinación de colores está disponible.
  • Calidad al menor costo.
  • La capa protectora es fácil de limpiar en húmedo.

La conveniencia de aplicar espuma líquida no es un problema. Después de todo, la densidad de la consistencia le permite trabajar con un pincel. Lo principal es que la espuma, como consumible, está disponible en todas partes. Por lo tanto, sigue siendo la capacidad de diseño del propietario del garaje.

Pin
Send
Share
Send