Soporte de extintor de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Según la SDA, debe haber un extintor de incendios en cada automóvil. El siguiente acto normativo: "Código de reglas SP 9.13130.2009", define el volumen de este dispositivo (para automóviles de 2 l) y el tipo (polvo o dióxido de carbono). El mismo documento define el procedimiento para colocar equipos de extinción de incendios. No citaremos, las principales posiciones son las siguientes:
  • el extintor de incendios debe estar en la cabina (está prohibido almacenarlo en el cuerpo);
  • el soporte debe mantener el extintor de incendios del automóvil de forma segura en movimiento o en un accidente.

Dado que la aplicación que rige el uso de medios de extinción de incendios en un automóvil es de naturaleza consultiva, su implementación recae en el conductor. Y al mismo tiempo, es el tema de discusión con el inspector de la policía de tránsito. Pero el párrafo sobre el soporte es práctico. Si su automóvil tiene un cuerpo de un volumen (camioneta, SUV, minivan), definitivamente habrá un extintor en la cabina. Imagine lo que puede hacer este "proyectil" con un peso de 5 a 7 kg, volando libremente en un automóvil en caso de accidente.
Es bueno si el automóvil tiene una montura estándar. En otros casos, el globo simplemente se encuentra en la bolsa del automovilista, o está "pegado" al revestimiento con correas de velcro. Si pasa un día libre, se puede hacer un soporte confiable en el garaje con materiales improvisados.

El extintor de dióxido de carbono OU-2 (peso 7 kg) requerirá las siguientes herramientas y materiales:


  • placa de acero 1.5-2 mm (en nuestro caso con lados moldeados, lo cual es útil para la rigidez);
  • recortar un tubo de drenaje de plástico de un diámetro adecuado;
  • cinturón ancho de una vieja bolsa de deporte (la resistencia a la tracción es importante);
  • sujetadores (pernos, tornillos, remaches);
  • si es necesario, un bloque de madera;
  • tela densa;
  • taladro, sierra para metales, archivos, banco de trabajo con una prensa, remache;
  • sellador adhesivo, pintura.

Llegando al soporte


Personalizamos la placa de acero, cortamos el cinturón de la bolsa y el tubo de plástico para que cubra el extintor de incendios, pero no interfiere con su extracción.

Estamos probándonos Los cinturones no solo se superponen, sino que forman un bucle en las hebillas estándar, para mayor durabilidad.

Montaje con el llamado "contacto de cinta", en lenguaje común - Velcro. Después de marcar, se cose a las correas.

Perforamos un agujero debajo del cuello del extintor y lo alineamos con una lima.

Los bordes de la placa de acero deben doblarse en un ángulo de 90 ° para evitar el movimiento longitudinal del extintor.

Nos doblamos uniformemente con la ayuda de un tornillo de banco.

Después de probarlo, marque el énfasis en la parte inferior.

Del mismo modo, cortamos una esquina y doblamos el segundo extremo del soporte.

Realizamos el montaje final y el montaje de piezas estructurales.

Para mayor rigidez, los topes finales deben estar asegurados, de lo contrario pueden doblarse incluso con un frenado repentino, sin mencionar un accidente. Para hacer esto, cortamos bufandas de un metal adecuado.

Están sujetos con remaches y remaches. Si tiene un inversor de soldadura, la tarea se simplifica. Este diseño se ensambla con herramientas simples.

El resultado fue una estructura bastante rígida que puede soportar mucho más peso que un extintor de incendios.

Probamos el soporte ensamblado en el sitio de instalación. En este caso, este es el compartimiento de equipaje de un SUV (camioneta) cerca de la "quinta puerta". Para no estropear la alfombra del piso durante el marcado, pegamos la cinta adhesiva.

Marcamos los agujeros con un punzón, cortamos cuidadosamente los agujeros y eliminamos el aislamiento acústico por el diámetro de los agujeros.

Perforamos agujeros en los bajos. Importante! Predetermine los puntos de salida del taladro desde la parte inferior del automóvil, para no dañar los tubos, mangueras, cables debajo de la parte inferior.

Consejo: las virutas de perforación se ensamblan convenientemente con un pequeño imán de neodimio.

No tenga miedo de los agujeros "extra" en la parte inferior. En cualquier automóvil hay muchos de ellos: montaje del asiento, consola del piso, molduras. Lo principal es necesariamente procesar los bordes para evitar la corrosión. Utiliza pintura especial anticorrosiva.

Instalamos guías oblicuas de madera en el soporte para fijar firmemente el extintor a lo largo del eje. Puedes usar plástico, todo depende de los materiales que tengas.

Después de la pintura final, el producto no se ve peor que el de fábrica.

Taladre con cuidado los agujeros y fije la antigua tubería de drenaje en los rieles inclinados.

Determinamos los lugares de fijación de las correas de fijación: aproximadamente en longitud desde los bordes del extintor de incendios.

Usando sellador, pegue las correas desde abajo a la placa.

No puede preocuparse por la fuerza, estos lugares serán presionados por pernos al piso del automóvil.

Para preservar la tapicería del pelo del fondo, pegue la junta de tela (franela).

Después de que el pegamento se seque, fijamos la estructura al piso del automóvil.

Resultó muy confiable y bastante estéticamente agradable. Esta disposición no interfiere con el equipaje y proporciona acceso rápido a un extintor de incendios. El velcro se cierra con un movimiento de la mano, al mismo tiempo, sujeta firmemente un globo pesado en caso de golpes.

Para informacion
Muchos extintores de este tipo tienen una campana rígidamente fija. Interfiere con la colocación óptima. Un adaptador en forma de manguera de goma cuesta menos de 50 p., Y su uso optimiza el espacio.
Tal brazo también se puede disponer verticalmente. Lo principal es usar para sujetar no los adornos interiores, sino los elementos de potencia del cuerpo.

Pin
Send
Share
Send