Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La parte más importante en la máquina de boro, por supuesto, es el motor eléctrico. El motor para una máquina de boro de precio y calidad promedio debe producir alrededor de 16-18 mil revoluciones por minuto. Esto es suficiente para procesar palanquillas de madera y artesanías, hueso, plástico, aluminio y duraluminio, así como también para procesar minerales y piedras no sólidos. Los motores de 20 mil revoluciones por minuto ya son capaces de trabajar con minerales y metales sólidos ... Sucedió que obtuve un motor en funcionamiento de un bote de motor de juguete en un control remoto, que me dieron como repuesto. Reparar este juguete no parecía rentable; la electrónica quemada por el agua era un poco más barata que el juguete en sí. Sin embargo, su motor en sí no resultó herido. El motor se encontraba allí a 9 voltios, bastante grande, potente y bastante ingenioso: es comprensible, se coloca en un juguete para empujarlo rápidamente a través del agua, y para este propósito el motor debe ser potente e ingenioso.
Desafortunadamente, no tengo un dispositivo para medir revoluciones, pero se sintió como si intentara detener el eje de un motor que funciona con mis dedos, quedó claro que se puede usar para hacer una máquina de boro simple, que, al menos para trabajar con madera, plástico y hueso Definitivamente en forma.
Necesitará
- El motor de un barco de juguete (o similar, las mismas características - 9-12 voltios).
- Una fuente de alimentación o adaptador de voltaje adecuado para alimentar el motor.
- Enchufe y conector a él.
- Botón de inicio.
- Tubo, con un diámetro interno debajo del motor, y en longitud, ver 15-17.
- Lámina de plástico, 2-3 mm de espesor. (para los fines).
- Segundo pegamento y refresco.
- Portabrocas en miniatura con conector de 3,17 mm. y abrazadera de 0.3 a 3.5 mm.
- Cualquier cable aislado de cobre.
Herramienta requerida para el trabajo:
- Soldador con estaño y fundente.
- Archivo.
- Papel de lija, grano medio.
- Un cuchillo con una hoja fuerte y afilada (preferiblemente un bisturí técnico).
- Máquina de esmeril o quemador (para cortar plástico).
Hacer coches de boro
Primero debe verificar el motor en sí mismo: debe funcionar de manera uniforme, sin emitir olores, no calentarse inmediatamente cuando está conectado. Puedes probar un cartucho.
En el futuro, un poco de calentamiento durante el funcionamiento es normal. Además, con la ayuda de la batería y el LED, puede probar la funcionalidad del botón de inicio y el enchufe con su conector; Es mejor identificar y eliminar el mal funcionamiento al comienzo del montaje que al final. Como la máquina que planificamos es simple, sin interruptores de velocidad, el botón de inicio puede tomarse de la manera más simple, de un solo golpe, como una tecla en, por ejemplo, un control remoto. Eso es; presionado - funciona, liberado - dejó de funcionar. También es seguro; En una situación imprevista e indeseable, nosotros mismos, involuntariamente, retiramos el dedo del botón, evitando así posibles lesiones o daños a los objetos circundantes. El enchufe con el conector se puede elegir a su discreción, lo principal es que encajan y son trabajadores.
Entonces, tomamos una tubería de diámetro adecuado (¡o aproximadamente adecuado!). Corté un tubo de una vieja aspiradora innecesaria. Probamos un motor en él. Si la tubería es demasiado grande, no da miedo (¡lo principal no es pequeña!), Simplemente enrolle varias vueltas de cinta aislante en el motor para que se convierta en un medidor adecuado. Además, una cinta eléctrica suave y flexible actuará como una especie de amortiguador: amortiguará y absorberá las vibraciones que inevitablemente se forman cuando el motor está funcionando. Si la tubería y el motor se unen, tratemos con los extremos. Para hacer esto, mida el ancho del lugar del motor con el que lo conectaremos al extremo, taladre un agujero adecuado en la lámina de plástico e inserte el motor en él. Resulta así:
Luego, inserte el motor en la tubería hasta que la lámina de plástico descanse contra el extremo. Dibujamos un marcador alrededor del contorno.
Retiramos la lámina del motor y, con la ayuda de un quemador o una máquina de esmeril, cortamos una pared de extremo redondo a lo largo de los contornos. También hacemos la parte trasera.
Solo aquí la situación es más simple: aquí no es necesario calcular el centro, dónde hacer un agujero para el conector de enchufe. Medimos el ancho del conector y perforamos un orificio adecuado aproximadamente en el medio de la placa final terminada. Ahora tratemos con el botón. Elegiremos el lugar más conveniente para nosotros donde se ubicará. Medimos los parámetros del botón y los transferimos a la ubicación seleccionada.
Cortamos (o perforamos) un agujero adecuado.
Luego, tome un doble cable de cobre, vea 20 de largo.
Determinamos su centro, en este centro cortamos uno de los núcleos por la mitad, soldamos el núcleo cortado en el medio a los contactos del botón. Resultó un cable de dos hilos, con un interruptor en el medio en uno de los núcleos. Aquí hay uno:
Ahora pasamos el cable con el botón dentro de la tubería, buscamos el agujero con el botón e insertamos el botón en este agujero desde adentro. Lo arreglamos con un segundo pegamento.
Solo con cuidado para que el pegamento no entre en el mecanismo del botón. Luego soldamos los extremos frontales del cable a los contactos del motor. Pegamos la placa final al motor con pegamento.
Pegamos los extremos de la tubería con pegamento e insertamos el motor con la placa en la tubería hasta que la placa final se apoya contra los extremos de la tubería recubierta con pegamento. Presione firmemente durante 10-15 segundos hasta que el pegamento se endurezca.
De la misma manera, colocamos el extremo posterior, sin olvidar pegar el conector con los extremos del cable soldado a él.
El trabajo principal está terminado.
Ahora, con la ayuda de una lima y una tela de esmeril, alineamos las esquinas de los extremos para que queden al ras de las paredes de la caja.
Luego, instale el enchufe de nuestro conector en el cable de la fuente de alimentación.
No te olvides de la polaridad. Si lo mezcla, en principio no ocurrirá nada terrible, solo el eje girará en la dirección incorrecta y, por supuesto, no podremos perforar nada. Sin embargo, si planea usar este dispositivo solo para cortar objetos pequeños o afilar cuchillos, entonces la polaridad no juega un papel especial. Queda por instalar solo el portabrocas en el eje, y puede usarlo. Una pinza de mandril, plumas de diamantes para una máquina de bor, y taladros finos que pedí en una tienda en línea.
Desafortunadamente, hasta ahora solo ha llegado un cartucho, por lo que pude demostrar en el video solo las propiedades de corte y afilado del dispositivo ensamblado. Y luego, con boquillas caseras. Afilar metal, moler y cortar plástico, es bastante peppy, lo que significa que la perforación será buena.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send