Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Incluso las calderas turbocargadas modernas están lejos de ser ideales.
Tienen un nivel de eficiencia muy mediocre, por lo que una gran cantidad de calor atraviesa su chimenea. Al autor del diseño se le ocurrió cómo usar el escape de una caldera doméstica para calentar su garaje. Su solución técnica proporciona el consumo de solo 60 vatios de electricidad por hora, que son necesarios para alimentar la bomba de circulación y el ventilador.
Lo que se requerirá para ensamblar el sistema de calefacción.
Aunque el método propuesto y barato de mantener, pero todavía tiene que gastar dinero en materiales. La buena noticia es que parte de los componentes del sistema se pueden quitar del equipo dañado o comprar en chatarra. Para la instalación necesitará:
- relé electrónico para controlar la fuente de alimentación;
- 2 intercambiadores de calor de calderas de gas;
- chapa para la fabricación de conductos con difusores;
- tubería de polietileno reticulado o plástico metálico;
- una unidad de aire acondicionado rota;
- ventilador (idealmente nativo de la unidad de aire acondicionado);
- regulador de temperatura;
- cable electrico;
- no congelación
¿Cómo funciona la calefacción?
El autor del diseño lo hizo como experimental, por lo tanto, se proporcionaron muchas soluciones técnicas como temporales. Como resultado, el sistema aún requiere algunas mejoras. A pesar de esto, este principio se puede hacer calentando en su taller o garaje aún más eficiente y estéticamente atractivo.
Comencemos en orden. Cerca de la caldera de gas hay un relé eléctrico, conectado en paralelo con la bomba de circulación, que conduce el refrigerante a través del sistema doméstico. Debido a esto, el equipo para calentar el garaje se encenderá solo en el momento en que la caldera esté funcionando. Esto elimina el consumo inútil de electricidad.
En la salida de la chimenea de una caldera de gas turboalimentada, se instala una caja con un difusor de entrada y salida, en su interior hay dos pequeños radiadores retirados de las viejas calderas.
Desde la casa del autor, los gases de escape y el aire se elevan a una temperatura de 110 grados a través de una chimenea.
Moviéndose a través de la caja, calientan los radiadores. Esos están conectados entre sí en serie con el tubo.
Una tubería hecha de polietileno reticulado con un diámetro de 16 mm que sale de la caja se coloca en el garaje y se conecta a una unidad de radiador grande del viejo aire acondicionado, transfiriéndole calor.
El radiador está equipado con un ventilador nativo, que estaba con él en el aire acondicionado. Se alimenta a la red a través de un termostato. Por lo tanto, el autor descartó la operación continua del ventilador. Tan pronto como el radiador se calienta a una temperatura de 15 grados, el ventilador se activa y comienza a soplar aire caliente en el garaje.
Un tubo de retorno con una bomba de circulación sale de la unidad del radiador del aire acondicionado. Se retroalimenta al conducto instalado en la chimenea de la caldera de gas. Resulta un sistema cerrado, en el que el refrigerante circula en un círculo, captura el calor en el conducto de la chimenea y lo pasa a la unidad del radiador en el garaje.
La bomba de circulación del sistema de calefacción del garaje está conectada a la red eléctrica a través de un relé instalado en la casa cerca de la caldera.
Debido a esto, el refrigerante se persigue en un círculo solo en el momento en que la caldera está funcionando y sale un escape caliente de la chimenea. El controlador de temperatura con un ventilador en el radiador del garaje se alimenta de una red convencional. De todos modos, el flujo de aire se activará solo en el momento en que la temperatura real de las celdas del intercambiador de calor supere los 15 grados, lo cual es posible solo con una bomba de circulación en funcionamiento. Si conecta el termostato electrónico también desde el relé, luego de un encendido constante y un apagado a largo plazo, su configuración puede hacerse realidad, lo que es completamente indeseable.
Como refrigerante en un sistema de calefacción de garaje, se utiliza una máquina ordinaria de no congelación de automóviles. En el punto más alto del sistema, ubicado cerca del conducto en la chimenea, hay una válvula de ventilación. En el garaje, se proporciona naturalmente un tanque de expansión, como en cualquier otro sistema de calefacción. El autor aún no ha desenterrado una calefacción principal, se encuentra en una superficie envuelta en aislamiento térmico. Por supuesto, esto no se ve muy bien y conduce a una grave pérdida de calor, y también provoca una fuerte formación de condensado y hielo.
Habiendo decidido repetir este diseño, puede usar más intercambiadores de calor en el conducto de la chimenea. El autor de la idea de que los gases de escape de la caldera dan el 40-45% de su propio calor, pero si hubiera más radiadores, todo funcionaría de manera aún más eficiente. Naturalmente, cuanto más masivo sea el intercambiador de calor en el garaje, mejor se calentará la habitación. El autor de la idea, a pesar del hecho de que hizo todo lo posible temporalmente para verificar y batir, de todos modos, siempre tienen una temperatura positiva en un garaje de hormigón sin aislar, incluso en heladas severas. Después de la mejora, será posible lograr calor real para trabajar cómodamente en reparaciones de automóviles o productos caseros.
Si está interesado en esta idea, asegúrese de ver el video donde se familiarizará con este útil producto casero con más detalle y más claridad.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send