Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Este dispositivo didáctico es bastante simple tanto en uso como en fabricación. A los niños realmente les gusta jugar con él solos, y es muy conveniente que un adulto realice sesiones de entrenamiento con ellos.
Su propiedad principal es la presencia de una superficie de tela lanosa sobre la cual se aplican las aplicaciones de papel, el lado equivocado de la cual también se pega con una tela lanosa o papel de terciopelo. Por cierto, debe tenerse en cuenta que el papel de terciopelo es mucho mejor, ya que mantiene la imagen más firmemente en posición vertical en el flanógrafo.
Simplemente puede colgar en la pared un vellón o un pedazo de franela, cortina o terciopelo. Pero aquí es necesario mantener la tela con la ayuda de las uñas, lo que puede ser traumático, ya que es necesario colgar la materia al nivel del crecimiento de los niños. Por lo tanto, la fabricación de un gráfico de franela portátil será más práctica.
También hay dos opciones de fabricación:
1. tirando de la tela en el marco;
2. Revestimiento o tapicería con un plano de madera, plástico o cartón con un paño.
Es necesario considerar con más detalle el método de fabricación que utiliza la carcasa.
1. Para hacer esto, necesitará un tejido lanoso (drapeado, franela, vellón o terciopelo), un plano destinado al revestimiento y una aguja con hilo. La tela se toma más grande que el área del avión en sí.
2. El plano se superpone a la tela.
3. La tela está bien estirada y envuelta alrededor de los lados del avión. Incluso puede rociar un trozo de material en la parte frontal del gráfico de franela para que su tensión aumente después del secado.
4. En el lado con costura del flanógrafo, los bordes de la tela se fijan con hilos, de forma similar a cómo se cosen los paquetes por correo. Si los bordes de la materia no convergen, está permitido apretarlos con hilos.
5. Detalles del aplique o figuras enteras recortadas.
6. Péguelos en papel de terciopelo para que la parte esponjosa del papel esté en el lado equivocado del aplique.
7. Cortar imágenes.
8. Flanelegraf instalado verticalmente, es posible con una ligera pendiente. En el lado frontal, los detalles de la aplicación se aplican con el lado de terciopelo al tejido lanoso. Los detalles se presionan ligeramente, se sujetan a la tela y no se deslizan.
Puede enseñar a los niños el ABC de esta manera: un adulto superpone las imágenes y el niño coloca letras debajo de ellas que comienzan con la palabra que denota lo que se representa. Puedes "escenificar" los cuentos "Nabo", "Hombre de pan de jengibre" o "Gansos - cisnes". También puede aprender a contar organizando el material de conteo: imágenes de manzanas o animales y números que indican la cantidad. En general, ¡el campo para la imaginación de un adulto no tiene límites!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send