En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una máquina simple para soldar metal delgado en casa con sus propias manos.
Para hacer esto, necesita una batería de 12V, dos cables de cobre y una batería de 1.5V. Más precisamente, no la batería en sí, sino solo la varilla de grafito.
En primer lugar, con la ayuda de alicates, un destornillador u otros materiales improvisados, desmontamos la batería del dedo.
Luego, después de haber colocado previamente un periódico, un trapo o una película sobre la mesa, retiramos la varilla de grafito de la caja de la batería.
Trate de quitarlo con cuidado para no romperlo. Y entonces todos los esfuerzos serán en vano.
Las principales etapas del trabajo.
La varilla de grafito, obtenida por trabajo honesto de una batería tipo dedo, debe conectarse al extremo de uno de los cables de cobre.
Después de eso, conectamos los cables a la batería. Conectamos el cable de cobre con una varilla de grafito a "+", y la masa a "-".
Ahora puede proceder directamente a la soldadura. Aquí, en principio, no hay nada complicado.
Tocamos la placa de metal con un cable negativo (o más bien usamos un "cocodrilo"), y soldamos con un electrodo de una varilla de grafito. Intenta no sobrecalentarlo demasiado.
Para obtener detalles sobre cómo hacer el aparato más simple para soldar metal delgado en casa, vea el video.