Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Grattazh es una técnica de dibujo inusual. Ni siquiera dibujando, sino rascando los elementos de la imagen. Como regla general, la gratificación se realiza en blanco y negro, ¡pero también puede experimentar con el color de la imagen o el fondo!
Para hacer un dibujo usando la técnica de rascado, necesitará:
Cartón blanco
Aceite blanco pastel
Gouache negro
Cepillo ancho
Jabon liquido
Copia al carbón
Lápiz
Pincho puntiagudo.
Entonces, usando pastel de aceite blanco, cubrimos una hoja de cartón con una gruesa capa de cera. Los pasteles al óleo se pueden reemplazar con crayones de cera o una vela. Traté de usar cartón brillante y mate. Me gustó el resultado más en brillante.
Mezcla gouache negro con una pequeña cantidad de jabón líquido, ya que debes pintar sobre la capa de cera. El jabón se puede reemplazar con líquido para lavar platos, gel de ducha o champú. Solo se requiere una gota. Solo se necesita agua para humedecer el cepillo antes de comenzar a trabajar.
Cubrimos el cartón con una capa de gouache para que no haya huecos. Si ha agregado jabón, no deberían serlo.
Asegúrese de que la capa de pintura esté distribuida uniformemente. Diluido con agua, el aguazo se seca rápidamente.
Seguimos trabajando solo con cartón completamente seco. Transferimos una imagen adecuada a un fondo oscuro con la ayuda de un papel carbón o simplemente dibujamos con un lápiz afilado sobre gouache seco. Ni en el primer ni en el segundo caso puede ejercer mucha presión sobre el lápiz, de lo contrario, el rascado comenzará ya en la etapa de dibujo.
Cuando se aplica el dibujo, con una brocheta afilada (se puede reemplazar con un palillo de dientes) rascamos las líneas en cartón blanco. Existen muchas técnicas de rascado: trazos, piezas fregadas ... Utilicé la opción más simple: rascar líneas.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send