Muñeca simple - motanka para niños divertidos

Pin
Send
Share
Send

En los tiempos más antiguos, cuando no había teléfonos ni computadoras, muñecas de diseñador y vestidos, nuestras bisabuelas empacaban trapos y ropa vieja en cofres. Por las noches, los nietos le pidieron a la abuela que contara un cuento de hadas. Completó con éxito la historia de la muñeca: motanka, hecha a mano, sin aguja.
Muchas leyendas y creencias están asociadas con ella.
Especialmente para hacer muñecas hermosas tiras, cintas y cintas fueron puestas a un lado. Como en la antigüedad, las telas no estaban repletas de tanta diversidad como ahora, cada pieza valía su peso en oro.
Un requisito previo era: no indique la cara de la muñeca. Se creía que si representas los ojos de un juguete, entonces el espíritu (bueno o malo) se inculca en él. Hay otra regla importante: debe enrollar los hilos en sentido antihorario. Y el resto, las artesanas fantaseaban como quisieran.
Ahora intentemos hacer nuestra propia crisálida única: motanka. Necesitamos: piezas de tela, algodón, hilo de bobina, tijeras, cuentas y cintas para la decoración.

1. Tome un pequeño colgajo de tejido denso de forma rectangular, textura rugosa, ya que debería mantener bien la forma (Fig. 2). Enróllalo en un rollo.

Doblar por la mitad.

Este será el espacio en blanco debajo del torso.
2. Formaremos un cuello con nuestros dedos, lo arreglaremos con hilos.

3. Cuidadosamente envuelva la cabeza de una muñeca de algodón.
4. Cortar un cuadrado de calicó ligero. La longitud de la diagonal es aproximadamente la altura de la muñeca.
Dobla la bufanda.

5. En la bufanda, ponemos el espacio en blanco. Conecta la cabeza, el tronco y el triángulo. Nuevamente, fortalecemos el cuello con hilos, enrollando en sentido antihorario.

6. En los extremos libres de la bufanda ponemos pequeñas bolas de algodón, manos de muñecas.

Lo arreglamos con hilos y enderezamos las mangas.
7.Los dedos resaltan la cintura. De nuevo, sujete con hilos.

8. Por separado, corte un rectángulo de tela ligera de colores. Dobla la falda. Envuélvelo con hilos. Apriete bien.

7. ¿Qué es una belleza sin delantal? Vístelos con una muñeca. Puedes decorarlo con trenza.

8. En la cabeza ataremos una bufanda.

La muñeca está decorada a discreción del maestro. Varias cuentas y cintas, hermosas piezas de tela. La peculiaridad del motanka es que se realiza sin una sola costura, se sientan en el trabajo solo de buen humor, invirtiendo solo energía positiva.
Queda por inventar un cuento de hadas especial y un espectáculo para los niños. Lo bueno es que estos personajes pueden hacerse interminables.
Asegúrese de que los niños criados en cuentos de hadas, con héroes creados por manos de padres amorosos, nunca olvidarán juegos tan especiales. Y pasarán esta herencia a sus hijos.

Pin
Send
Share
Send