¿Qué es un azulejo de ondulina y vale la pena usarlo para techar una casa privada? Hablaremos de esto en detalle en esta revisión. Si el tema es interesante, sigue leyendo.
Algunas personas llaman a la ondulina nada más que una pizarra en euros, otras la llaman pizarra "en papel". Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este material no tiene nada que ver con la pizarra clásica, excepto tal vez una forma ondulada.
Ondulin está hecho de fibras de celulosa que calientan y comprimen fuertemente. Las hojas onduladas listas están pintadas en una amplia paleta de colores. Después de esto, el betún se impregna con la adición de polímeros.
Características de la Ondulina
Una de las características importantes de la ondulina es su excelente resistencia al agua. En este sentido, la ondulina supera casi todos los materiales para techos.
Además, en el techo, las fibras finas de celulosa, cuando se calientan con la luz solar, se sueldan aún más juntas, lo que agrega una resistencia aún mayor al agua.
Como arreglar ondulin
Para mostrar claramente cómo se produce la instalación de ondulina, el autor decidió construir un modelo pequeño. Si el ángulo del techo es de hasta 15 grados, la caja puede hacerse continua, por ejemplo, de láminas de madera contrachapada u OSB.
También puede usar tablas en pulgadas, clavándolas a tope. Si el ángulo de inclinación del techo es superior a 15 grados, el escalón de la caja debe realizarse 36,6 cm, mientras que el grosor de la barra debe ser de al menos 50 mm. Si utiliza una tabla, su grosor debe ser de al menos 25 mm.
La salida de la hoja debe ser de 3.5 cm. Para no correr sobre el techo con un cuadrado o cinta métrica, es mejor hacer marcas de inmediato en las hojas, lo que será fácil de navegar. También debe hacer marcas en los lugares donde clavará clavos, es decir, cada 36,6 cm.
Sutilezas de instalación
Cada hoja de ondulina debe estar unida a una caja de 18 clavos, y es aconsejable no ahorrar en esto. Los clavos en sí deben ser conducidos en una secuencia determinada, según lo recomendado por el fabricante.
Es importante asegurarse de que el clavo se martille perpendicular a la caja en dos planos. Si esto no se hace, entonces debajo de la cabeza del clavo puede haber un espacio a través del cual pasará el agua.
La hoja adyacente se une de la misma manera y se superpone en una onda. Todas las siguientes filas de ondulina, incluida la última, también se superponen, pero se deben medir 12 cm.
Las láminas del techo deben estar escalonadas. Para marcar la ondulina, debe usar un lápiz de color y otra hoja o su borde. En este caso, la marca es plana.
Puede cortar la hoja de ondulina con una sierra ordinaria en un árbol. Para que la sierra no esté obstruida con betún, a veces es necesario humedecerla con agua y silicona o aceite.
Para cortar los azulejos de ondulina a lo largo de las olas, puedes usar un cuchillo. También es necesario asegurarse de que la cabeza del clavo del techo esté ligeramente empotrada en el material, sin embargo, vale la pena hacerlo sin fanatismo, ya que puede dañar la lámina.
Puede ver una revisión más detallada de la ondulina en el video de nuestro sitio web.