Un afilador de hachas es necesario como un afilador para cuchillos de cocina o de caza. Y no es necesario comprarlo, puede hacerlo usted mismo con los materiales más comunes.
Además, el afilador casero tiene dimensiones compactas, es fácil de desmontar y montar. Sin embargo, lo más importante es que proporciona el ángulo de afilado correcto, lo que, a su vez, extiende la vida útil de la herramienta.
De las herramientas básicas para hacer un afilador para afilar un hacha, necesitará: un imán de neodimio de búsqueda (se puede pedir en Internet), una pieza de un tubo de perfil de 15 * 15 mm y una longitud de 200 mm, un tornillo M8, un par de tuercas con un diámetro de 8 y 10 mm, una bola del rodamiento y una barra de acero con un diámetro de 8 mm.
El proceso de fabricación de un afilador de hachas
Primero, se debe soldar una tuerca M8 al extremo del tubo de perfil. Tenga en cuenta que, en este caso, el asistente no usa una tuerca común, sino una arandela de presión.
En la siguiente etapa de trabajo, será necesario soldar una tuerca con un diámetro de 10 mm a la cabeza del perno M8. No es necesario que esté totalmente escaldado; será suficiente con poner dos tachuelas a los lados.
A continuación, el maestro corta el hilo M8 en una barra de acero. Después de eso, debe cortar dos piezas de la barra de 2 cm de largo y soldarlas al perfil. Estas serán las paradas necesarias para la piedra de afilar.
Luego solo queda soldar una bola de acero del rodamiento al tubo de perfil. Esto es para asegurar que la herramienta sea cómoda de sostener durante la operación. Después de eso, puedes comenzar a armar.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un sacapuntas casero simple para afilar un hacha con sus propias manos, le recomendamos que mire el video en el sitio.