Se utiliza un destornillador de impacto para aflojar firmemente los pernos y tornillos "soldados". Esta útil herramienta manual se puede comprar en cualquier ferretería. Pero si le gusta hacer todo con sus propias manos, un destornillador de impacto de este tipo puede fabricarse independientemente de los materiales improvisados.
El principio de funcionamiento de un destornillador de impacto es muy simple: la fuerza de impacto se convierte en par, como resultado de lo cual puede desenroscar fácilmente incluso los pernos y tornillos más "obstinados" que no son compatibles con un destornillador convencional.
En este caso, el maestro utiliza un taladro viejo con un diámetro de 16 mm como base, lo cual es ideal para este producto casero. También para este producto casero necesitará un tubo con un diámetro de ½ pulgada, dos bolas del rodamiento, un resorte y un perno M16.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, será necesario cortar un trozo de tubería de media pulgada con una longitud de 170 mm. Además, retrocediendo desde el borde de la tubería 15 mm, debe perforar un orificio pasante con un taladro con un diámetro de 10 mm. El maestro inserta dos bolas del rodamiento en los agujeros perforados.
Para evitar que las bolas se caigan del "casquillo del asiento", se debe colocar un tubo de ¾ 20 mm de largo en el tubo de media pulgada (es decir, se obtiene una especie de anillo de retención).
Para colocar el anillo en la tubería, primero deberá cortarlo en la amoladora de la soldadura. También es necesario perforar dos agujeros en los lados.
En la última etapa, en el vástago del taladro corta un cuadrado debajo de los cabezales finales, después de lo cual puede proceder al ensamblaje final del dispositivo.
Los detalles sobre cómo hacer un destornillador de impacto de un taladro antiguo con sus propias manos se pueden encontrar en el video en el sitio web.