La cinta de humo, como el lino (remolque), a menudo se usa para sellar roscas en tuberías y otras uniones roscadas al instalar elementos de suministro de agua de una red doméstica.
Pero muchas personas rechazan este sello, ya que no siempre es posible garantizar una estanqueidad normal con él.
Sin embargo, en el 90% de los casos, la causa de las fugas no es la cinta de humo en sí misma en términos de calidad del material, sino los errores cometidos cuando se enrolla en el hilo. Lea más sobre cómo enrollar correctamente la cinta de humo para que la conexión roscada sea de alta calidad.
Proceso de trabajo paso a paso
En primer lugar, debe rebobinar un trozo de cinta de humo de la longitud requerida (depende del diámetro de la conexión o tubería utilizada), doblarlo por la mitad y formar un pequeño "paquete".
Luego, comenzando desde el borde del hilo (hombro apropiado), debe enrollar firmemente la cinta de humo sobre el hilo para que cada hilo nuevo se superponga con la mitad anterior.
Cuando llegaron al comienzo del hilo, la cinta de humo debe sellarse a mano. Si el compuesto es responsable, también puede usar una pasta selladora (generalmente es gris).
Luego enrollamos el grifo o el acoplamiento. Primero debe enrollar a mano y luego con la llave. Y de esta manera, todas las conexiones roscadas se sellan con una cinta de humo.
Puede ver los detalles sobre cómo enrollar la cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad en el video de nuestro sitio web.