A veces, un destornillador, pinzas u otra herramienta que se utiliza en un taller casero o garaje puede magnetizarse y atraer varias cosas pequeñas de la mesa. No es muy conveniente trabajar con esta herramienta, por lo que debe desmagnetizarla.
Para una desmagnetización rápida (eliminación del campo magnético residual) de una herramienta manual, así como taladros en una máquina de perforación y un taladro eléctrico, puede usar un dispositivo simple que sea fácil de hacer usted mismo.
Una característica de este desmagnetizador es que para su funcionamiento no se requiere electricidad. Y esto amplía significativamente el alcance de su uso. Para hacer un dispositivo para desmagnetizar una herramienta con sus propias manos, necesita un imán de neodimio, que puede extraerse del disco duro de la computadora.
Las principales etapas del trabajo.
Después de retirar el imán de neodimio del disco duro, será necesario hacer un asa en la que se construirá este imán. El material más óptimo es la fibra de vidrio o el plástico acrílico. Aunque por falta de uno mejor, puede usar madera contrachapada común.
Cortamos una pieza de trabajo de longitud adecuada para la fabricación del mango, después de lo cual hacemos un hueco para el imán de neodimio. Para hacer esto, puede usar un taladro o una máquina de perforación. Eliminamos los bordes afilados del mango con una lima, luego enrollamos el hilo de nylon y procesamos el devanado con barniz acrílico.
Puede ver el proceso paso a paso de fabricación de un dispositivo simple para desmagnetizar una herramienta en el video de nuestro sitio web.