Para hacer un accesorio simple para soldar, necesita una sección de una tubería de perfil de 40x40 mm, una pieza de un espárrago con un diámetro de 12 mm y una longitud de 6 cm, así como una placa de acero con un espesor de aproximadamente 2 mm y un pedazo de alambre con un diámetro de 6 mm. También necesitará un tornillo con una tuerca y una tuerca M12 para un perno.
Con esta herramienta simple, puede establecer el espacio libre necesario entre las dos partes. Tal trabajo casero es útil al soldar placas, tiras de metal, esquinas, perfiles y tubos redondos. Como mínimo, dos dispositivos de este tipo deben usarse simultáneamente: se instalan a lo largo de los bordes de las piezas de trabajo.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, corte una pieza del tubo de perfil del tamaño requerido, realice el marcado, después de lo cual deberá hacerse una pequeña herida en el lugar marcado con la ayuda de un molinillo. En la parte posterior de la pieza de trabajo, debe perforarse un orificio pasante con un diámetro de 12,5 mm.
Luego, cortamos una forma rectangular de una placa de acero de 2 mm de espesor, y la ajustamos a las dimensiones internas de la pieza de trabajo desde el perfil. A continuación, deberá perforar un agujero con un diámetro de 6.5 mm en esta parte. Usando la amoladora angular, se hace una pequeña ranura en el extremo del perno, paralela a la cual se hace una herida desde el exterior.
En la siguiente etapa, se debe perforar un orificio para el tornillo M3 en el perno. Conectamos un trozo de la placa con una horquilla y hacemos un agujero similar. Después de pintar, se realiza el montaje.
Para un proceso detallado de hacer un accesorio de soldadura casero, vea el video en el sitio.