No es ningún secreto que las válvulas de los automóviles están hechas de acero de buena calidad, por lo que son un material excelente para la fabricación de varios productos caseros útiles que definitivamente serán útiles en el taller de garaje y hogar. Considere tres opciones para usar válvulas automotrices.
Kerner
Sujete la válvula en un tornillo de banco y use un molinillo para cortar el sombrero. Luego afilamos el extremo de la varilla de acero debajo del cono, pre-sujetándolo en el portabrocas. Para facilitar la sujeción de un punzón central casero en la mano, le colocamos un tubo termocontraíble.
Con esta útil herramienta, puede centrar tanto piezas en bruto de metal blando (aluminio, cobre, etc.) como placas de acero de 2-3 mm de espesor. Al mismo tiempo, el golpe en sí es lo suficientemente fuerte: no será aburrido después del primer golpe.
Cincel
En este caso, no es necesario cortar el cabezal de la válvula del automóvil: es suficiente simplemente cortar la mayor parte de los cuatro lados con un molinillo y molerlo, de modo que al final se forme un cincel. Ponemos una cinta retráctil.
A pesar del pequeño tamaño, utilizando un cincel de fabricación casera, es posible cortar alambre de acero con un diámetro de 3-7 mm sin ningún problema. Además, casi no aparecen mellas en la cuchilla.
- Destornillador
Una pequeña sección de una barra de acero se suelda a la válvula, luego los bordes de la tapa se cortan en ambos lados con una amoladora. El otro extremo de la válvula está rectificado debajo del hexágono. El resultado fue un destornillador simple pero confiable: con su ayuda, puede desenroscar y apretar fácil y rápidamente los tornillos, cuya tapa tiene un hueco debajo del hexágono.