Para moler pequeñas piezas de madera o metal en el hogar, no es necesario comprar una máquina de pulir grande, que, además de ocupar mucho espacio, también funciona bastante ruidosamente. Por lo tanto, es posible hacer una rectificadora más compacta y silenciosa con un accionamiento del motor eléctrico 775.
Las principales etapas del trabajo.
Para este producto casero, necesitará un motor 775, que se puede comprar de forma económica en Aliexpress, un adaptador M10 para una muela abrasiva (colocada en el eje del motor), una muela abrasiva con un vástago y un interruptor.
Para hacer la caja y el soporte, será necesario cortar tablas de madera o madera contrachapada en los siguientes tamaños:
- 240x95 mm y 130x95 mm (13 mm de espesor);
- 95x90 mm (5 mm de espesor);
- 90x90 mm (13 mm de espesor) - 2 piezas;
- 95x95 mm (5 mm de espesor);
- 55x37 mm (13 mm de espesor) - 2 piezas.
En espacios en blanco de madera marcamos y taladramos agujeros para tornillos autorroscantes, y luego procedemos al ensamblaje: se monta una carcasa para un motor eléctrico en la base, así como una mesa de trabajo para un rectificado más conveniente de las piezas.
Se coloca un adaptador M10 en el eje del motor, sobre el cual se atornilla un disco de rectificado con velcro para fijar las ruedas abrasivas. En la parte superior de la carcasa de madera para el motor, se instala un interruptor de palanca o un botón de encendido / apagado. Por último, debe conectar los cables y fijar el conector de la fuente de alimentación a 12-24V y 5A.