Una pequeña máquina para moler productos y piezas de trabajo hechas de metal y madera es útil tanto en el taller como en el garaje y en el país (por ejemplo, para redondear los bordes de los recortes o para afilar cuchillos y herramientas de jardín).
Si no planea usar la máquina de pulir constantemente, entonces no tiene sentido comprar un modelo fabricado en fábrica. En este caso, es más fácil y económico hacer una versión casera con materiales improvisados.
Los componentes principales de la estructura están hechos de madera, se utilizan sujetadores estándar (pernos con tuercas, así como tornillos autorroscantes) para la conexión. Un taladro eléctrico doméstico ordinario actúa como un motor.
Proceso de fabricación de la máquina de molienda
En primer lugar, a partir de una pieza de madera contrachapada o una tabla de tamaños adecuados, debe cortar la base sobre la que se ubicarán los detalles de la rectificadora y el taladro eléctrico. Luego recogemos la parte inferior de la estructura.
Para hacer esto, enrollamos dos rodillos cortados de madera o madera contrachapada en un perno largo, y luego insertamos el perno en un cuadrado de madera en el que se presiona el rodamiento. En el reverso apretamos bien con una nuez.
Ahora procedemos al montaje de la parte superior de la rectificadora vertical. Un soporte de madera con un "hombro" está montado en la base, sobre el cual está montado un segundo rodillo, uno de tensión.
Se atornilla un trozo de tabla con un perno en la parte superior para ajustar el grado de tensión de la banda de lijado. También es necesario colocar los revestimientos debajo del taladro eléctrico en la base y luego fijar la herramienta con la ayuda de abrazaderas. El resultado es un diseño simple de una máquina rectificadora para uso doméstico.