En este artículo, le diremos cómo hacer una máquina dobladora de anillos (algunos maestros lo llaman también una máquina dobladora) con sus propias manos a partir de desechos metálicos que se pueden encontrar fácilmente en un taller, taller de producción o garaje. El dispositivo será un asistente fiel al crear diversas manualidades, que requieren ruedas, círculos de metal o elementos curvos.
Para un experimento creativo, necesitamos:
- varias piezas de hierro de sección transversal rectangular;
- chatarra o refuerzo de gran diámetro;
- nueve rodamientos (la cantidad varía según sus tareas);
- Soldadora eléctrica.
El proceso de fabricación de una máquina dobladora de anillos a partir de basura
En primer lugar, rectificamos una barra de metal en un vicio y la vimos en tres partes idénticas. A continuación, debe moler chatarra redonda en un torno. Un extremo debe soportar libremente los rodamientos. En el otro extremo de la palanca, debe moler una tapa de retención.
En la siguiente etapa, perforamos bloques rectangulares. Los orificios resultantes están diseñados para sombreros hechos con pernos y sujetadores anteriores. Conectamos las piezas juntas, instalamos rodamientos. Junto con los cojinetes, se coloca un cilindro en el pasador central, al que se suelda la palanca.
El mango resultante gira libremente a trescientos sesenta grados. Usando soldadura, sujetamos la base de las dos partes de la máquina, formando las letras "P" y "T". Cuando se sujeta en un tornillo de banco, la parte media se mueve con relación al lado, fijando la pieza de trabajo. La rotación del mango dobla el producto. Para un efecto estético, los elementos se pueden pintar.
Resumir el trabajo realizado.
Con la ayuda de nuestras propias adaptaciones hechas en el futuro, puede crear otras formas no menos útiles e interesantes. La mini máquina resultante será una fuente inagotable de artesanía. Por ejemplo, ayuda a doblar artísticamente un alambre grueso o cortar anillos de un neumático de metal.