Si no hay aire acondicionado en casa y no hay deseo de "conducir" corrientes de aire a través de las habitaciones, entonces el ventilador ayudará a escapar del calor. Y no es necesario comprar el dispositivo en la tienda: si tiene los materiales y accesorios necesarios, puede hacer un ventilador USB de escritorio compacto con sus propias manos. Es muy simple y no lleva mucho tiempo.
Ventilador USB: hitos
Para comenzar, hacemos un impulsor de ventilador a partir de un DVD-ROM innecesario; en primer lugar, dividimos el disco en dos partes con un cuchillo de oficina. A continuación, necesita una tapa de botella de plástico, desde la cual deberá hacer un centro para el impulsor. Primero, hacemos un pequeño agujero en el centro de la tapa, después de lo cual cortamos su parte interna.
Pegue el cubo en el centro del disco, después de lo cual hacemos una marca y cortamos las cuchillas. Luego, necesita un motor de CC con un voltaje de funcionamiento de 5 V y una velocidad de 1600 por minuto.
También necesitará un conector USB, que puede tomar prestado de un mouse de computadora antiguo. Cortamos el conector con el cable, necesitamos las longitudes, eliminamos los cables de información y dejamos solo los cables de alimentación. luego conecte los cables de alimentación al motor.
Hacer una caja de ventilador USB
Para hacer esto, necesita un espacio en blanco de madera de sección cuadrada. En primer lugar, cortamos una parte de 12 cm de largo, luego, a lo largo de una de las caras de la pieza de trabajo, hacemos una ranura para tender los cables y también hacemos un par de agujeros de montaje.
Para la carcasa del ventilador, necesitará otro pequeño cuadrado en blanco, en el centro del cual hacemos un orificio pasante. Después de eso conectamos un soporte y un bastidor vertical entre ellos. Instalamos el motor eléctrico y arreglamos los cables con cinta aislante. Al final, conectamos las aspas del ventilador al eje del motor.