Si los ventiladores comunes no ahorran del calor del verano y no hay suficiente dinero para comprar un acondicionador de aire, entonces este problema se puede resolver utilizando un dispositivo casero que se puede hacer con materiales improvisados con sus propias manos.
Materiales y etapas de trabajo.
Como estuche para un mini aire acondicionado, puede usar un cubo de plástico común con una tapa de 7-10 litros. En la parte superior del cubo, es necesario cortar una ventana rectangular, sobre la cual será necesario pegar una rejilla de tiras de espuma densa u otro material, que estará a mano.
Luego, en el centro de la tapa de la cubeta, debe cortar un orificio redondo para el ventilador de la fuente de alimentación de la PC: debe "colocarse" en el adhesivo de fusión en caliente desde la parte inferior de la tapa, y es conveniente fijar la rejilla de acero desde arriba (también se puede quitar de la fuente de alimentación de la computadora).
Usando un soldador o un taladro, debe hacer un pequeño agujero redondo en el cubo debajo del enchufe para el adaptador de corriente, a través del cual se conectará el ventilador. Para una mayor fiabilidad, es conveniente fijar el tapón con adhesivo termofusible en ambos lados del orificio.
Como funciona el dispositivo
Cuando el mini aire acondicionado está completamente ensamblado, puede proceder directamente a su funcionamiento. Para comenzar, vertimos hielo en el cubo (aproximadamente la mitad), luego encendemos el ventilador y después de unos minutos, a través de los agujeros en la parrilla, el aire enfriado ingresará a la habitación.
Un mini acondicionador de aire tan compacto es útil en el campo, en una casa de campo e incluso en un departamento, y puede hacer este dispositivo usted mismo en literalmente media hora.