Gato de masa de sal

Pin
Send
Share
Send

Buenas tardes Recientemente, comencé a involucrarme en artesanías con masa de sal. Mi amigo me enseñó a hacer un gato con masa de sal y una botella de vidrio normal. Lo que resultó de eso, te lo mostraré y te diré.
Para hacer un gato necesitaba:
- Botella de vidrio (con cuello estrecho).
- Papel de aluminio.
- Alambre (que se dobla bien).
- Masa salada (harina, agua, sal, aceite vegetal).
- Un cepillo
- Gouache
- Barniz.
Tomé un cable de 20 centímetros de largo, lo doblé por la mitad. Después de arrancar un trozo del papel de aluminio y hacer una bola en el alambre. El tamaño de dicha bola depende del tamaño de la botella.

Empapé la pelota con masa. El resultado fue una especie de "Chupa Chups": esta será la cabeza de un gato.

Luego, un extremo del cable se colocó en la botella y el otro se envolvió en una espiral alrededor del cuello. Así que arreglé la pelota.

Tan pronto como sujeté mi cabeza, comencé a amasar la botella. Alisé las articulaciones entre los trozos de masa con los dedos mojados (simplemente no se deje llevar por el agua, solo humedezca ligeramente las yemas de los dedos con agua). No funcionó sin problemas, pero luego lo arreglé.

Hizo una cara de gato. Ligeramente estirada la masa en el lugar donde crecerá el bigote, habrá una nariz y una boca. Hice triángulos con dos bolitas de masa e hice orejas con ellas. Los adjunté y alisé las articulaciones de los bordes con los dedos mojados.

No olvidé hacer un pecho, y de dos salchichas hice patas.

Una cola hecha detrás, aunque resultó ser corta. Estiré una salchicha en forma de zanahoria, un extremo era más grueso, el otro más delgado y pegué la cola al lugar que le correspondía.

Después de resolver todos los detalles, dejé al gato solo durante 3 días, para que la masa se secara. Necesitas secar a temperatura ambiente, ya que un amigo me advirtió que si se seca en el horno o cerca de la batería, la masa puede romperse, pero no quería. Después de secar, lo pinté como quería. Hice un bigote de estambres de viejas flores artificiales, pero se pueden dibujar y hacer de otra cosa. Esto es opcional

Cuando la pintura se secó, barnicé al gato en dos capas. Eso es lo que obtuve Barsik.

Hacer un gato así resultó ser muy interesante y no difícil, así que también hice un gatito. Eso acaba de emitirse, no muy diferente.

Intenta y haces una estatuilla de gato. No le llevará mucho tiempo y dinero y pasará su tiempo libre de manera interesante. Experimente con el tamaño y el color y obtendrá su propia "Vasya" o "Maroussia", o tal vez Cleopatra. Hasta que nos volvamos a ver.

Pin
Send
Share
Send