Materiales para el trabajo:
- Encaje ancho;
- Cinta de raso o terciopelo;
- Cabujón con una base;
- Centímetro
- Tiza
- Pegamento
- Tijeras, hilo con aguja.
Secuencia de trabajo:
En primer lugar, medimos el volumen del cuello. Debe recordarse que a pesar de que la gargantilla se traduce del inglés como un "estrangulador" y, según lo previsto, se ajusta bien a su piel, debe sentirse cómodo al usarla.
Marcamos la longitud deseada con un lápiz o un lápiz en el lado equivocado de la cinta y dejamos 20-25 cm a cada lado para que la decoración se pueda atar bellamente a un lazo.
Es mejor quemar los bordes para que no se desmoronen más tarde. Si lo desea, en lugar de un arco, puede usar el broche, pero luego las joyas perderán su autenticidad.
El siguiente paso es conectar con encaje. Para agregar volumen, la cinta de encaje debe coserse con pliegues para hacer volantes.
Barremos nuestra pieza de trabajo y la cosiremos en una máquina de escribir o manualmente con un hilo en el tono de la cinta.
Tomamos la base de metal para la decoración, colocamos el cabujón en el pegamento y esperamos a que se seque.
Busque el centro de la gargantilla y márquelo con una cinta poco profunda.
Cosemos la base allí, y la gargantilla de encaje está lista para salir.
Si lo desea, el cabujón se puede reemplazar con un cameo, un lazo o una flor hecha de una cinta a juego, un colgante y un amuleto con cadenas para la versión gótica. Se recomienda usar una gargantilla con vestidos de noche y de cóctel con el cuello abierto.