Instalación de lentes de bi-xenón de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Con todas las ventajas de los automóviles estadounidenses, especialmente la vieja escuela clásica, hay dos inconvenientes comunes (se aplica a todos los modelos): alto consumo de combustible y faro repugnante. Reemplazar las lámparas con todo tipo de "Night Breaker" y otros "más 50% de brillo" no da un resultado tangible. El problema es un enfoque unificado para el diseño de reflectores: cualquier faro americano es ciego.
Solo hay una salida: la instalación de un sistema moderno de descarga de gas, es decir, xenón. El simple reemplazo de una lámpara halógena con un matraz de gas resuelve parcialmente el problema:
  • En primer lugar, se trata de una clara violación de los reglamentos técnicos. Se prohíbe la instalación de lámparas de descarga en faros con un reflector (reflector) diseñado para halógeno.
  • En segundo lugar, el reflector está diseñado para una fuente puntual de luz, es decir, una espiral. La nube difusa de gas luminoso en la bombilla de xenón no se enfoca y da mucha luz dispersa. Por esta razón, los automóviles que simplemente reemplazaron el halógeno por xenón ciegamente sin piedad a los conductores que se aproximaban, incluso en luz de cruce.

Los inventores chinos ofrecen muchos matraces de descarga de gas no estándar hechos con tapas halógenas: H1, H4, HB3, etc. Supuestamente para un reemplazo "regular". Este enfoque es fundamentalmente incorrecto.

Instalación del faro terminado (o módulo de iluminación) en forma de lente


Estructuralmente, puede ser un faro completo con una lente y una base estándar para uno de los estándares de los frascos de xenón. Hay bloques prefabricados en el cuerpo: se pueden instalar en el cuerpo por separado de los faros. Pero la opción de actualización más común (también es la más económica) es un módulo con lente sin carcasa.
Como referencia: los módulos con lentes pueden ser por separado para luces de cruce y luces altas (marcadas respectivamente con DC y DR), o lentes bi-xenón (marcadas con DC / R). En el segundo caso, el cambio de modos se realiza utilizando una cortina que forma un haz: está controlado por un electroimán.

El lado legal del problema


A pesar de que el artículo es de naturaleza técnica, consideraremos algunas sutilezas legales que permiten el uso legal de xenón en un automóvil. No hay nada que contar sobre los esquemas estándar: si el fabricante instala los faros de descarga de gas, todo es legal.
El reglamento técnico de la unión aduanera establece:
1. Se permite instalar faros con fuentes de luz de descarga de gas en vehículos descontinuados. Al mismo tiempo, se utilizan faros de otro modelo.
2. Si usted mismo instaló (o más bien va a instalar) módulos de xenón en los faros destinados a lámparas halógenas, es necesaria la aprobación de la policía de tránsito. Este procedimiento incluye experiencia técnica, viajes a las autoridades y algunos costos financieros (además del costo del equipo). Después de eso, se hace una marca en el TCP al hacer cambios en el diseño y seguir la salud.
¿Va a legalizar el xenón casero o va a remodelar los faros de tal manera que ningún inspector llegue al fondo? El trabajo debe realizarse de acuerdo con las normas.
  • La temperatura de color debe cumplir con las reglamentaciones técnicas. Valor óptimo: 4000K - 5000K. Este es el color natural del sol, ilumina perfectamente tanto carreteras mojadas como secas. No es sorprendente para los inspectores de carreteras, a diferencia del azul o el púrpura, que a su vez también iluminan mal el camino.
  • A un nivel de luz superior a 2000lm (a partir de una potencia de 35W, cualquier faro de descarga de gas excede esta clasificación), los faros deben estar equipados con un corrector de ángulo de inclinación automático y un sistema de limpieza (lavadoras, limpiaparabrisas).
  • No se permite el uso de anteojos corrugados.

Bueno, por supuesto, el borde de corte de la viga sumergida (en nuestro caso con una sección derecha rota, el llamado paso) debe ajustarse correctamente.

Se completan los cálculos teóricos, se procede a la implementación práctica del proyecto.


Coche - Lanzamiento de Lincoln Navigator 2000. Decir que en el rendimiento de las existencias brilla mal es no decir nada. El auto se suspende, pero no hay forma de instalar faros de xenón de otro modelo. Por lo tanto, instalamos módulos bi-xenon.

Dado que el proceso no es rápido y necesita conducir todos los días, se compraron nuevos faros del fabricante taiwanés DEPO para experimentos.
Esto resuelve una serie de problemas:
1. Mientras instalamos las lentes, el automóvil está en movimiento con los faros viejos.
2. Si "algo sale mal", no se quedará sin un faro.
3. Si es necesario (problemas con la policía de tránsito, la inspección no se lleva a cabo ...) siempre puede retroceder.
Al mismo tiempo, actualicé las viejas ópticas con vidrio nublado. Afortunadamente, el precio del kit no es demasiado mordaz.
En primer lugar, se deben abrir los faros nuevos. Con raras excepciones, el vidrio se une al cuerpo con sellador. Cuando se calienta a 200 ° C - 300 ° C, el adhesivo se ablanda y el faro se desmonta fácilmente. Hay muchas maneras: poner en el horno, poner en una caja hermética y calentar el aire dentro con un secador de pelo, usar un calentador infrarrojo como "OVNI". Elegí la calefacción local con un secador de pelo.
La herramienta de desmontaje es estándar: un destornillador, alicates (para quitar los remaches de bloqueo, quien lo tenga), palillos de dientes como cuñas espaciadoras y un secador de pelo.

El faro se inspecciona a lo largo del contorno del vidrio en busca de sujetadores adicionales: tornillos, remaches, grapas. Luego se coloca sobre una superficie blanda, y el calentamiento comienza desde el ángulo más ligero.

Después de un tiempo, el sellador se presta. Haga palanca suavemente con un destornillador plano, inserte un palillo de dientes en la ranura.

Cuando el vidrio se mueve una distancia suficiente, puede arreglar la brecha con un trapo.

Calentamos la última sección.

Separe el vidrio, deje que los faros se enfríen.

El calentamiento se controla visualmente. El plástico no debe cambiar de color y volverse blando. Es mejor elegir una temperatura más baja y calentar por más tiempo.

Ahora sobre las lentes


Elegí un kit bi-xenón del fabricante chino "CBX". Esta es una empresa, en cuyos transportadores se producen ópticas para varias plantas de automóviles. Mi kit resultó ser una réplica china de Volkswagen AG, para algunos modelos AUDI. Por supuesto, no hay logotipos originales: este es un clon de fábrica pirata. La mano de obra (especialmente las lentes) es de primera clase. Las máscaras (almohadillas decorativas que cubren la estructura) en mi caso provienen de VW Tiguan. Por supuesto, hecho en China.

El diámetro de la lente es de 3 pulgadas. Base - D2S estándar. Lámparas compradas de marca, PHILIPS 85122 35W, temperatura de color 4600K. Bloques de encendido (balasto) utilizados por la compañía coreana Sho-Me 35W. La instalación es externa, el beneficio del parachoques puede ser cualquier cosa para ocultar. El conjunto de bloques de encendido incluye todo el cableado necesario, por lo que no tiene sentido reescribir las instrucciones de conexión. Al comprar dicho kit, recibirá toda la documentación necesaria.
Consejo: Si planea legalizar el reproceso más adelante, debe llevar un certificado para cada componente. Los vendedores saben qué tipo de documentos.
Para instalar bilins en los faros, se utiliza una herramienta de banco convencional (ver foto).

Dremel ayuda mucho con un conjunto de conos, cortadores y discos de corte. También utilicé una máquina de perforación (más precisamente, un soporte para un taladro eléctrico).
Desmontamos el faro, habiendo marcado previamente el centro de la lámpara halógena en el cristal. Si planea mantener el relleno cromado, debe trabajar con guantes de algodón.

La lente se fija dentro usando un soporte (marco). Una solución individual (para diferentes faros), basada en mi ejemplo, puede desarrollar su propio diseño. Dejé el reflector de montaje estándar. Como no reconozco el atornillado de módulos de biline con pernos en un reflector de plástico, se decidió instalar placas de aluminio de 3 mm.

Antes de comenzar a procesar aluminio, debe trabajar con patrones temporales. En mi caso, una lámina de PVC espumado de 4 mm de espesor. Después de atornillar la plantilla al reflector (en las ubicaciones de montaje estándar), tracé los ejes de coordenadas básicas que se cruzan en ángulo recto en el centro del orificio para la lámpara.

Esto es necesario para centrar el módulo de biline. Luego, después de medir la distancia entre las orejas del módulo, hice y marqué la segunda plantilla.

Y lo cortó con agujeros de montaje para instalar la caja de bilins.

Combinando las coordenadas de ambos patrones, obtenemos la ubicación exacta de la bilina, en relación con los faros del reflector de montaje. Esto es importante, el centro de la lente debe estar alineado con la lámpara halógena. De lo contrario, el rango de ajuste puede no ser suficiente.

Ensamblamos la placa de plantilla: instalamos el soporte estándar del reflector y el cuerpo de la lente bilina.

Nos probamos la carcasa del faro.

Si se detectan desviaciones (incluso 1-2 mm), es fácil corregir esto en la placa de PVC.

Luego hacemos la segunda plantilla, hecha de material más rígido. Es necesario para el ajuste preciso de los faros ya encendidos. Alterar el acabado de la placa de aluminio es demasiado costoso. Tomé piezas de acrílico laminado, como se usan en estructuras publicitarias. Suficientemente resistente, y puede rehacerse fácilmente cuando se ajusta.

Montamos la estructura, la instalamos en la carcasa del faro.

Ajuste el punto central del eje óptico.

Verifique la correspondencia con la marca en el cristal del faro.

Después de colocar una plantilla rígida, hacemos un soporte con una placa de aluminio.

Marqué el agujero central en la taladradora.

Luego finalizó con un dremel.

Del mismo modo, hacemos los agujeros tecnológicos restantes.

Una vez más estoy convencido del uso de dremel. Un archivo simple debería funcionar durante más de una hora.
Cortamos el hilo para los postes debajo de la bilina. Usé tornillos M6 como espárragos. Recomiendo comprar sujetadores de alta calidad, la carga de vibración es bastante grave: la lente es de vidrio, pesa al menos 100 gramos.

Montamos el diseño para el ajuste final.

Después del montaje, instale los faros en el automóvil, encienda la luz, verifique los rangos de ajuste. Aún no se utilizan un reflector de tiempo completo y una máscara de bilina.

Después de colocar la lente en la posición correcta (desde el punto de vista del ajuste del haz), marque los recortes en el marco decorativo debajo de la máscara. Utilizamos una plantilla de cartón para el diseño.

Este proceso es puramente individual y depende del diseño del faro y de la decisión de diseño que elija.

Cortar el exceso de plástico con un dremel.

Un disco de corte corta plástico como la mantequilla.

Prueba de ajuste - y revisión.

Recortes terminados cuidadosamente procesados ​​con papel de lija.

Probamos: todo es preciso, la distancia a la máscara es la misma, el rango de ajuste es suficiente: el plástico no se pega entre sí.

Montamos el faro: a la izquierda, después de la modificación (sin un reflector estándar), a la derecha, un faro estándar.

Como decidí mantener los reflectores regulares detrás de la máscara como elemento decorativo, estamos finalizando el reflector. Marcado de agujeros para el módulo bi-xenón.

Perforamos con un taladro.

Después de terminar con un archivo, obtenemos un agujero con la forma correcta. La estética no importa, este lugar estará escondido debajo de una máscara.

Recopilamos, probamos.

El siguiente paso: deshacerse del cromo


Nuevamente, esta es una decisión individual. Decidí que las luces del interior deberían ser del color "gris antracita", con la excepción de las dimensiones del reflector: DRL y máscaras de cromo. No es necesario quitar el cromo; pegamos la superficie con película de vinilo. En mi caso, un producto de muy alta calidad de KPMF.
Lavamos los componentes con detergente para lavar platos.

Enjuague con agua destilada, deje secar. Si deja el cromo, también se lavará. No necesita limpiarlo; después de secar el destilado, no quedan manchas.

Hacemos plantillas para marcar una película de vinilo.

Cortar piezas con un margen.

Consejo: Si no tiene experiencia trabajando con películas, confíe este proceso a profesionales.

Pegamos los reflectores con un secador de pelo.

Para pegar el marco del faro, es mejor fijarlo en un soporte temporal.

Un trabajo bastante difícil, pero bastante factible.

Llegando a la construcción final


Todos los accesorios se deben fijar con arandelas de seguridad u otros bloqueos de hilo. Si algo se afloja durante el funcionamiento, deberá volver a desmontar el faro.

Instalación de sujetadores de fábrica.

Verifique la confiabilidad de apretar las tuercas.

Instale el módulo bi-xenón.

Como en mi diseño, los pernos de fijación son visibles desde debajo de la máscara, decidí instalar una placa decorativa adicional. Como de costumbre, primero una plantilla de cartón.

Soportes para fijación de aluminio de 1 mm de espesor.

Cortamos el plato.

Tratando: los sujetadores no son visibles.

Pegamos la placa con vinilo. Pre-aplique la marca correcta: DC / R y la marca de certificación europea. No habrá preguntas innecesarias de los inspectores de la policía de tránsito.

El marcado se imprime en una buena impresora láser. Selecciona el tipo de medio: "película OHP". Para el año de uso, nada ha salido, parece una fábrica.
Recogemos los faros, después de eliminar todo el polvo de la carcasa con una aspiradora, y limpiando la lente.

Usando guantes, coloque la máscara de cromo.

Montamos un inserto decorativo. Verificamos todos los sujetadores. Después de instalar el vidrio, esto no se puede hacer.

Recogemos el cableado. Inicie con cuidado los cables de alto voltaje en acoplamientos de goma regulares, llénelos con sellador y fíjelos con un tubo termocontraíble.

Es recomendable colocar una marca en el cuerpo que coincida con el faro y el relleno de xenón. Todo debe verse creíble, de lo contrario no tiene sentido comenzar estas decoraciones.

Después de la prueba final de los faros, pegamos el vidrio. La carcasa debe instalarse horizontalmente.

Colocamos en la cavidad cualquier sellador adecuado para la reparación de faros (ventanas).

Pegue el vidrio, deje secar durante 24 horas. Se puede arreglar con cinta adhesiva.

El resultado:


Todo el trabajo pasó cuatro días libres. Se dedicó un día completo a "inventar" y probar tecnología. El segundo faro se montó en un día.

El haz de luz se puede ajustar de acuerdo con las instrucciones de su automóvil (en este sentido, el xenón no es diferente del halógeno). Puede establecer el borde de corte de acuerdo con las tablas adjuntas al Reglamento de la unión aduanera.
Después de la sintonización, pasé por una inspección técnica (para el seguro obligatorio de responsabilidad civil del motor). Pedí verificar cuidadosamente la instalación correcta de los faros. Todo resultó según GOST.
Después de una carrera de 5000 km, solo una experiencia positiva. La iluminación es uniforme, brillante, sin azul. No se han notado parpadeos enojados de los conductores que se aproximan (después de todo, ¡la alineación correcta es importante!). Lavafaros instalado adicionalmente. Chocó contra las toberas del parachoques en el tanque de la segunda bomba. Tengo un corrector de faros a tiempo completo.

Pin
Send
Share
Send