Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Por supuesto, puede comprar un producto terminado en una tienda gastando una cierta cantidad. Para aquellos que no tienen dinero extra y desean trabajar con sus manos, les sugiero que hagan un afilador de cuchillos. Para esto utilizamos materiales basura, que no cuestan casi nada, mientras que el dispositivo no funcionará peor que el de fábrica.
Cualquier interés? Entonces vámonos.
Materiales y equipos necesarios.
Necesitaremos:
- una barra de arenisca, muela o algo así, personalmente recomiendo arenisca;
- un imán suficientemente fuerte (y preferiblemente dos) de forma plana. Puede desmontar un altavoz que ha expirado, y si aparece un imán de neodimio no utilizado, es excelente;
- Dispositivo para medir ángulos. Aquí es adecuado un cuadrado escolar ordinario con un ángulo requerido listo (en mi caso 30 °);
- varilla metálica delgada (yo usé cobre);
- unos pedazos de tablero delgado;
- soporte rectangular, que generalmente se usa para sujetar estantes a las paredes;
- cianoacrilato, comúnmente conocido como superpegamento;
- bicarbonato de sodio
- y no lo vas a creer: un cuchillo)).
De las herramientas, necesitará una rectificadora (rectificadora), una lima y una sierra.
Medidas de seguridad
Partimos del supuesto de que una persona que a veces trabaja con sus manos es consciente de los peligros potenciales que surgen en los casos:
- trabajar con herramientas eléctricas;
- el uso de objetos cortantes afilados;
- El curso de ciertas reacciones químicas.
Llegar al trabajo
Adjunte un imán (o dos imanes, como el mío) a un bloque de madera. Para hacer esto, vierta una capa delgada de refresco en la barra, humedézcala con gotas de súper pegamento y pegue el imán.
Hacemos u obtenemos un bloque de arenisca terminado. Corté algunas barras rectangulares (en reserva) de piedra arenisca. Utilizado para esta amoladora y un disco especial para cortar granito. La superficie de la barra fue nivelada por una máquina rectificadora. Tomó literalmente minutos. Inmediatamente recomiendo hacer algunas barras.
Con una amoladora, alineé adicionalmente el lado posterior, no funcional de la barra, al que se pegará la barra. También afilé la barra para aumentar el área de contacto con la barra.
Además, de acuerdo con la tecnología que ya conoce, usando soda y súper pegamento, conecto la barra a la barra. Pulí el monolito resultante de gaseosa y pegamento, dándole una forma más atractiva (como me pareció).
Ángulo de afilado
Ahora debe determinar la línea de corte del bloque de madera, en el que se pegan los imanes. Esto debe hacerse de tal manera que se asegure la fijación de la muela en un ángulo de 30 grados con respecto al plano de la cuchilla. ¿Por qué exactamente 30 grados? No puedo explicarlo, simplemente lo decidí, y puedes elegir tu ángulo.
Colocamos la barra con imanes en una superficie plana, colocando nuestro soporte rectangular debajo. Instalamos un triángulo plantilla en los imanes con una pata larga. Apoyamos una piedra de esmeril contra el borde de la barra y la orientamos para que la barra coincida con la hipotenusa de la plantilla (o sea paralela a ella). Estos serán los 30 grados requeridos al plano de los imanes, ya que la más pequeña de las esquinas de nuestro triángulo plantilla tiene exactamente este valor. Ahora debe mover el soporte a lo largo de la barra hasta que la posición de la barra coincida con el orificio del soporte en el que se insertará. En esta posición, marque con un lápiz la línea de corte de la barra.
Poniendo los cimientos de nuestro dispositivo
Especialmente no hay nada que decir aquí. Mira la foto de lo que debería pasar. Sí, de todos modos, ¡soda + súper pegamento es poder!
Comprobación y ajuste del ángulo de rectificado
Después de completar un afilado de prueba de una cuchilla, asegúrese de que el ángulo le convenga. Puede perforar varios agujeros en el soporte correspondiente a diferentes ángulos.
Prueba
Al afilar, a menudo recomiendo sumergir la piedra de moler en agua.
Usar un cuchillo no es nada difícil. Los imanes fijan de manera confiable el cuchillo en la posición requerida, es suficiente solo sostenerlo ligeramente con una mano.
¿Qué más se puede hacer?
Habiendo formado los ángulos de afilado en mi cuchilla desde cero, estaba convencido de que el desgaste de la muela es insignificante. En cualquier caso, hice varias piedras de afilar en reserva y, si es necesario, las cambiaré.
En general, estoy satisfecho con el funcionamiento del dispositivo. Se me ocurrió otra idea: hacer una piedra de afilar hecha de cerámica para terminar el procesamiento de los bordes afilados. Intentaré implementarlo. ¡Buena suerte a todos!
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send