Si tiene que perforar mucho, y luego también cortar los hilos en los agujeros perforados, puede usar un dispositivo casero. En esta revisión, le diremos y mostraremos cómo hacer un soporte universal para taladrar y roscar.
El autor utiliza una pieza rectangular de metal con un grosor de aproximadamente 10-12 mm como base de un estante improvisado. Si es necesario, limpiamos la superficie con un molinillo con un cepillo de cordón o un círculo de pétalos.
A continuación, será necesario cortar una pieza de la viga en T. Debe soldarse a la base verticalmente. Si no existe tal perfil en T, puede usar dos esquinas (necesita soldarlas juntas).
Las principales etapas del trabajo.
El siguiente paso requerirá una barra de acero rectangular. Es necesario perforar agujeros y luego cortar el hilo con un grifo. A continuación, en la barra debe perforar otro orificio de gran diámetro.
En la barra redonda de metal a los lados, será necesario perforar dos agujeros para fijar el portabrocas.
Además, en un torno, el autor muele un vástago para poder insertar una barra de metal en el portabrocas de un destornillador o un taladro eléctrico.
Después de eso, procedemos al montaje de un estante improvisado. Para el perfil en T soldado a la base, debe atornillar una barra de acero. Insertamos una barra redonda de metal en ella, en la cual se atornilla un portabrocas.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un soporte universal para perforar y roscar, vea este video.